¿QUE ES? :(
El acné es muy frecuente en los adolescentes, pero puede aparecer en ambos sexos y en todas las edades. Parece ser que hay una tendencia familiar a desarrollar acné. Normalmente comienza en la pubertad y puede continuar a lo largo de muchos años. Tres de cada cuatro adolescentes tienen acné de algún alcance, probablemente ocasionado por cambios hormonales que estimulan las glándulas sebáceas produciendo grasa. Otros cambios hormonales, como los que ocurren durante el período menstrual o el embarazo, y los producidos por el uso de píldoras de control de la natalidad o el stress, también agravan el acné.
El acné se produce cuando las glándulas sebáceas, que producen grasa y desembocan en el mismo folículo del pelo, generan más secreción de la que la piel es capaz de eliminar por descamación, de tal forma que se producen tapones de grasa en los folículos (comedones). Cuando la superficie del tapón se oscurece se llaman espinillas. Al romperse el tapón pueden entrar células muertas de la piel que con la grasa acumulada y las bacterias de la zona forman nódulos infectados llamados pústulas.
¿CUAL ES SU CAUSA?
pubertad: Por un aumento de hormonas, durante la pubertad se produce un incremento de la secreción de grasa con la finalidad de proteger y suavizar la piel.
factores genéticos: Existe una predisposición hereditaria a sufrir esta alteración aquellas personas cuyos antecedentes ya lo sufrían.
alimentación: La ingestión de alimentos grasosos como el chocolate, las carnes de animales, o los productos de bollería puedan producir o empeorar esta afección.
tratamiento
este tipo de manifestaciones desaparece con el paso de los años. en general no requieren tratamiento excepto cuando se infectan. en este caso pueden llegar a producir infecciones importantes que requieren de tratamiento con antibióticos.
el tratamiento natural de las espinillas supone la utilización de unos recursos naturales que sean capaces de remediarlas o prevenir su aparición.